9/5/08

DAVE GAHAN

Dave Gahan, nació el 9 de mayo de 1962 en Epping (Essex), pero desde niño llegó a vivir a la población de Basildon en el mismo condado. Su verdadero padre le abandonó a él y a su madre cuando apenas era un bebe. Su madre se volvió a casar y el pequeño Dave adoptó el apellido (Gahan),de su padrastro, al que siempre quiso como su verdadero padre. Su auténtico padre, de origen Malayo, fallecío cuando Dave apenas tenía siete años.

Su primer matrimonio fue con su novia de adolescencia, Joanne Fox, en 1985, y tuvo a su primer hijo Jack en 1987. Gahan se divorció de Joanne en 1991 para casarse de nuevo, esta vez con Theresa Comway de la que se divorciaría en 1996. En la actualidad está casado con Jennifer Sklias, desde 1998, y tienen dos hijos en común, llamados Jim y Stella Rose.


Desde muy joven siempre fue un chico rebelde, en sus propias palabras "salvaje", y varias veces pisó las cortes para menores por conducir motos a velocidad prohibida y por rayar paredes.

Siendo un poco más grande, con unos amigos formó una agrupación juvenil llamada The Vermin identificada con el movimiento punk de los 70’s, en la cual pretendían emular a bandas como The Clash y The Sex Pistols, hasta que en 1980 se encontraba cantando, casi tarareando, Heroes de David Bowie en un salón de eventos artísticos del condado donde lo oyó Vince Clarke y pronto lo contactó ofreciéndole convertirse en la voz de su grupo, Gahan aceptó entrar a Composition of Sound en donde conoció a Martin Gore y a Andy Fletcher y lo primero que hizo fue rebautizar a la banda como Depeche Mode, nombre que tomó de estar hojeando una revista de modas de Francia así llamada. Clarke abandonó el proyecto después de concretar el primer disco, Gahan sin embargo, aun y cuando ha llevado a cabo su propio proyecto musical, ha permanecido hasta la fecha con Gore y con Fletcher en el grupo



1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que ser hijodeputa para rayar las paredes..
País de moros, coño.